Hay días en los que el humor, la imaginación, la creatividad y todo lo positivo brilla por su ausencia. Hay días en los que sientes como si una mano invisible te oprimiese el pecho y una profunda ansiedad invadiese hasta el último rincón de tu cuerpo. Unos le llaman depresión; otros, mini depresión; otros, la edad; otros, el tiempo. Unos lo superan con voluntad y tiempo; otros lo consiguen, con tiempo y paciencia; otros le echan paciencia y pasan de todo. Hoy es un día de esos y lo peor de todo es que la voluntad, el tiempo y la paciencia también empiezan a brillar por su ausencia. Esperemos que mañana sea otro día, distinto, a ser posible. Y, finalmente, me decida a pasar de todo.
Recogeré en mis manos todos los mares del mundo. Rodearé con mis brazos todas las estrellas del universo. Besaré con mis labios todo el amor infinito. Y sin embargo no lograré ser felíz... Francisco Vila ("Ebernach". A Coruña 2002)
Osado es el que lo intenta. Y si no lo intenta, la osadía se convierte en ignorancia. Y el ignorante desconoce su valía y se convierte en osado al despreciar la ocasión de salir de su ignorancia.
Quiero ver el fin, mar y no puedo.
Francisco Vila ( De "Mar de misterios". A Coruña, Julio 2005)