jueves, 7 de febrero de 2008

Susi Babío. "El dulce sueño del barro cocido II"













Susi Babío "SUEÑO DEL SUR" (Galería XERIÓN. A Coruña)
Refractario de grano grueso.
Cocción en atm. oxidante a 1.200ºC
(400x300x200 mm)





A veces, de una obra de arte hay poco que decir o se debe decir poco.
Simplemente hay que mirarla, contemplarla, disfrutarla...




...
Señora mía, el dolor duele
mis pisadas se pierden en el viento

la tormenta ahuyenta mis quejidos
oigo el susurro de la luz desde las velas

queriendo alcanzar las últimas estrellas

que se apagan y se olvidan en mis sueños

y en tus sueños.

Señora mía, mi dama imposible

mi espejismo, mi quimera

mi unicornio, mi sirena.

Señora mía

¿Dónde estás? ¿A dónde has ido?

Por las escarpadas laderas del destino te busco

y sólo el afilado rumor de los riscos me contesta.

Mi dama duende

¿A dónde va el sol que por el horizonte muere?

¿Será tal vez

que simplemente

como nuestro amor

duerme?



Francisco Vila (Del poema "Señora mía". A Coruña, marzo 2006)


No hay comentarios: