viernes, 27 de febrero de 2009

Rosa Fdez. Salanova, Chuca Garrote y Gascón.


Se acerca la primavera al galope. El Arte hierve, la pintura se derrama sobre el lienzo, el barro toma forma y se transforma. Mis amigos se animan y exponen, los de ayer en A Coruña, los de hoy en Ferrol. Es igual donde sea, la verdad, la realidad es que el Arte está vivo en todas sus expresiones. Yo actué este lunes y el martes en un "sainete" que se representa todos los años en A Coruña en carnaval y que se conoce con el nombre de Apropósito. Este año se cumplen 25 de la fundación de la compañía y yo cumplo 20 años como componente de la misma. Próximamente y con más calma os explicaré lo que son los apropósitos y quienes formamos la compañía, o mejor dicho las compañías. Seguro que en los próximos meses expondrán más amigos y colegas y yo seguiré escribiendo como hasta ahora, quizás en una loca carrera "hasta" el infinito. También os animo a que visitéis esta exposición en Ferrol, que a parte de Arte es la unión de dos extremos de esta "piel de toro" como son Cataluña y Galícia, representados por Terrassa y Ferrol. Dos pueblos, dos comunidades, seres de este planeta que a fin de cuentas, poco a poco y día a día cada vez se va haciendo más pequeño, y algunos parece que no se dan cuenta, no lo ven o no lo quieren ver.

2 comentarios:

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Hola Francisco,gracias por tus palabras y por dedicar un espacio de tu blog para anunciar la exposición .
Tambien he descubierto unas maravillosas palabras tuyas en mi blog ,acerca de unos ojos de un niño...a propósito de un papel de escarcha.
Un beso
Rosa

chuca garrote dijo...

Estimado Pancho, nunca pude imaginar, que algún día escribiría en tu blog ,de hecho era algo impensable. Agradezco tu generosidad con los Autores,pintores, escultores, poetas-----. Gracias por tener un lugar para nosotros y sobretodo estoy encantada de volver a encontrarnos en este mundo del Arte despues de años, y sobretodo de verte exactamente igual de bien, guapo y maravilloso como siempre..
Leo con avidez tu poesía, ME ENCANTA,un abrazo amigo mio.Chuca