lunes, 26 de abril de 2010

¡¿Que no viva del recuerdo?!

Miranda
John William Waterhouse




¡¿Que no viva del recuerdo?!
me adviertes...
si el presente es recuerdo

al instante de perderse.

¿Que yo viva del recuerdo

me censuras?

si el presente se me escapa ante mis ojos

sin fisuras.

¿Que yo viva del recuerdo

me criticas?

si el presente es impaciencia

cuando llamas a mi puerta.
¿Que yo viva del recuerdo

te sorprendes?

si el presente, ya lo dije,

se me fue cuando te ausentas.
¿Que yo viva del recuerdo

me murmuras?

si el presente es un susurro

al oído de la espera.

¿Que yo viva del recuerdo

me reclamas?

si el presente ya está ahí

y ahí estaba.

¿Que yo viva del recuerdo
me recuerdas?

si el futuro será recuerdo algún día

el presente ya es recuerdo en mi vida
y el recuerdo se hace eterno

como eterna se hace el alma del poeta
verso a verso en mis poesías.



Francisco Vila

(A Coruña, "¡Que no viva del recuerdo... ", A coruña, abril 2007)

5 comentarios:

helena dijo...

El presente es tan efímero como el tiempo que tarda en pronunciarse. Más bien nos alimentamos del pasado y del tiempo que tardamos en saborearlo.
Preciosa poesía, Francisco.
Y Waterhouse... qué decir, perfecta conjunción.
Abrazos

Leodegundia dijo...

Elegiste el cuadro más adecuado, yo diría perfecto para esta preciosa poesía.
¡Cuánta verdad en lo que dices!
si el presente es recuerdo
al instante de perderse.
.
Buen fin de semana.

Francisco Vila Fuentes dijo...

Desde la soledad del silencio del recuerdo os agradezco vuestros comentarios y visitas. Siempre os estaré esperando desde el futuro, que ya es presente, aunque haya pasado.
Besos a las dos.

Anónimo dijo...

Yo también te sigo y te leo, Paco.
Es precioso el blog.
Un beso
Ana Julia

Francisco Vila Fuentes dijo...

Gracias Ana Julia.
Un beso.