jueves, 23 de octubre de 2008

La muchacha de la Casa Luna VI



Susi Babío. Busto de muchacha.
A Coruña, 2005




Todo el que quiera comentar algo del relato semanal, o de cualquier entrada, sólo tiene que pulsar al final en "comentarios" y ahí quedará reflejado su punto de vista. Hasta ahora nadie comenta nada, silencio. ¿Será que gusta? ¡O no!
¡Hasta la próxima semana!





La muchacha de la Casa Luna


VI

Habían llegado al portal del edificio de apartamentos donde Rosetta tenía su estudio. Era un pisito bastante coqueto y fácil de decorar, gracias a los cuarenta metros cuadrados “hábiles”, como diría un constructor. A pesar de ello para Rosetta era el Palacio de Versalles y lo trataba como tal. Al llegar a la puerta del edificio, en un alarde de amabilidad y compañerismo, Rosetta mirando a los ojos de su compañero, le dijo:

- Ricardo, me gustaría invitarte a subir. A estas horas, después de trabajar todo el día y ahora lo de esa chica, quizá te apeteciese tomar algo sólido, o por lo menos beber algo. Pero la verdad es que estoy agotada y lo único que deseo es dormir lo que queda de noche para estar despejada por la mañana ¿No te importa, verdad? Otro día tomamos algo y charlamos – lo dijo todo seguido sin posibilidad de réplica -. ¡Buenas noches Ricardo! Nos vemos a las nueve en la redacción.

Y cerró la puerta del portal tras de sí. Ricardo no dijo nada, no habría podido. Sólo asintió con la mano. En otras circunstancias se habría sentido despechado, como mínimo defraudado, pero ahora casi lo estaba deseando. Necesitaba volver a la calle donde habían encontrado a la muchacha. Junto a la farola. Tenía que investigar por su cuenta. Si la policía no lo hacía, él sí lo haría. Y allí, en aquel lugar tenía que haber algo que le descubriese pistas para resolver aquel caso “típico”, como había dicho el inspector. Pero quizás, no tan “típico” como él creía.

Apuró todo lo que pudo para deshacer lo andado, por si alguien pasaba por allí y veía o cogía algo que pudiese alterar la investigación, “su investigación”.

(Francisco Vila. "La muchacha de la Casa Luna", novela. A Coruña 2005)

No hay comentarios: