jueves, 26 de marzo de 2009

Le dijo la brisa al viento


Le dijo la brisa al viento

Tengo miedo de no ver la noche
de no saber cuando a ti me acerco
de no saber cómo es tu rostro
de no saber si debo permanecer lejos.

Tengo miedo de esas nubes que me traes
desde tan lejos
de esas olas que acompañas en silencio
de esos campos que azotas en silencio.

Tengo miedo de las aves en el cielo
que cabalgan sobre ti al acecho
de esos truenos que son la voz de tu luz
en el silencio.

Tengo miedo de tus dedos retorcidos
que atraviesan los bosques destrozando las ramas
en invierno
de esos cantos ululantes que arrancas de los árboles
al cielo.

Tengo miedo, le dijo la brisa al viento
de no saber si me ahogarás con tus dedos
de no saber si me llevarás lejos
de no saber si alguna vez podré besar el cielo.

Tengo miedo viento
tengo miedo
pero aún así, te necesito, te deseo y te quiero.

Francisco Vila. "Tengo miedo"
("Ebernach, las memorias de un druida errante", poemas. A Coruña 2002)

2 comentarios:

Algaire dijo...

Una preciosidad de poema. Visitar tu blog es encontrarse con toda la belleza y la sensiblidad que produce la poesía.
Un saludo

Carmen dijo...

Gústame moito este poema,ten como un canto, un ritmo, que parece que me vou co vento.Gústame o que falan.

A verdade é que me gustan todos, pero éste en particular,ten un algo moi especial,sinto, cada vez co leo, unha grande emoción.