domingo, 7 de junio de 2009

Hay momentos...

El lamento de Icaro
óleo sobre lienzo
Herbert James Draper (1863-1920)




Hay momentos en los que no se te ocurre nada, o que no tienes nada que decir, que no es lo mismo. O que te duele un brazo, o una pierna o el alma, que no es lo mismo, aunque duela. O que el tiempo no ayuda porque está lloviendo, o no llueve pero amenaza lluvia, o se acerca la tormenta y esa presión atmosférica te aplasta, te hunde, te anula o te elimina, que no es lo mismo, pero duele igual.
Hay momentos tontos, o tontos momentos, que son lo mismo pero no lo son. Hay momentos y momentos y momentos, y ahora mismo es uno de esos momentos que no sabría definir, pero la verdad es que ni se me ocurre nada, ni el tiempo ayuda, la tormenta está ahí encima y a parte de dolerme todo, seguro que por la tormenta, estoy en un momento tonto en que no se me ocurre nada, o simplemente se me da por decir una sarta de tonterías como las que estoy diciendo. De todas formas seguro que la pintura merece ser admirada, y de paso yo, aprovecho para saludaros a todos los que me seguís y tenéis la paciencia de leerme y aguantarme. Y después de este pseudo lamento no me queda nada más por hoy que despedirme y desearos, buenas noches y buena suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido colega Francisco: en estos momentos iba a cerrar el ordenador pero me dije: voy a pinchar en el blog de mi amigo y mira por donde precisamente lo cerraba por lo mismo que tú te lamentas.
Hay momentos en los que no se te ocurre nada y tengo que hacer una reseña de un acto oficial de entrega de premios de la Asociación Malagueña de Escritores “Amigos de Málaga”, porque nos han concedido a la Revista SOLERA, de la cual soy redactora, el premio a la mejor publicación del año. El día está nublado, el brazo me duele muchísimo debido a la rehabilitación que hago, y como bien dices en tu escrito estoy hundida, anulada, lamentándome como Ícaro, en ese bonito cuadro.no poder volar.
Cuando iba a cerrar el ordenador recordé aquella bellísima escena final de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”…”Mañana será otro día”. Un beso Maruja.

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Hasta en esos momentos que no dices nada...dices tanto!.
Y dices porque expresas ,
sientes porque vives.
Hay dias que no dices nada
y dices tanto

" porque en ti vive la palabra"

Buenas noches, querido Francisco

Un beso

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Poesia en tierra celta
¿donde estas?
Escucho tu eco...

¿y tu magica presencia?


¿DONDE ESTAS FRANCISCO?

Un beso