miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuando la voz alcanzó al silencio


William-Adolphe Bouguereau


No siempre lo que escribo refleja mi estado de animo. O no siempre coincide el momento de exponer mis poemas con el momento de mi estado de animo. O no siempre quiero decir lo que escribo en el momento preciso. O... ¿Os gusta?


Cuando la voz alcanzó al silencio
y los gritos
el llanto
y los gemidos
dieron paso sin sentido
al abandono total
terrible y desgarrado
humillante
y humillado
despreciable y cruel.
Cuando el dolor de la vida
que no cesa, se hundió
en lo más profundo de mi pecho
fui consciente
al fin
de que el tiempo no se para
ni te espera
de que el hoy
es el pasado del mañana
y el ayer
es el futuro del recuerdo.
Y el recuerdo es como un beso
como aquel que nos dimos una noche
beso que se convirtió en sueño
el sueño en ilusión
y la ilusión en deseo sincero
volviendose real
durante un instante
otro instante
y mil recuerdos.

Francisco Vila ("Cuando la voz... ", poema. A Coruña, Noviembre 2004)

No hay comentarios: