miércoles, 7 de octubre de 2009

Sentí el dolor...


A veces, a pesar de estar acompañado, rodeado de gente, entre una multitud, te das cuenta de repente de que en ese preciso momento, en ese instante, estás solo. Te sientes atrapado entre el pasado y el futuro, en el interior de un presente extraño, ignoto. En el interior de un tiempo que transcurre a un ritmo más lento y que no es tu tiempo. Es entonces cuando necesitas, cuando necesito escribir para describir lo que veo, para transmitir lo que siento, para compartir el dolor de los versos, de mis versos.



Me quedé solo
en la cima más alta
de la montaña más alta
de mi imaginario sueño.
Desde aquella cima
soñé contigo
el sueño sin sentido
de soñar siempre...
siempre.

Desde aquella cima
la brisa volviose viento
la lluvia volviose fuego
y el horizonte infinito
se volvió mar
y el mar se convirtió en hielo.
En aquella cima
la cima más alta del mundo
en la que rocé con mis manos el cielo
sentí el dolor más profundo que siento
sentí el dolor cruel del silencio
sentí el dolor
del dolor real de los sueños.

Francisco Vila ("Sentí el dolor...". A Coruña, Octubre 2009)

1 comentario:

Rosa Fdez. Salanova dijo...

En la montaña mas alta
de mis pensamientos,
sueño mañanas de lluvia,
tardes de otoño,
dias de inmensa luz.

En la cima de mi corazón
sueño despierta

"todos los dias"

Un beso