martes, 8 de diciembre de 2009

Si fueras lluvia

Romeo Y Julieta
Sir Frank Dicksee 1884





Si un poeta no es romántico ¿Quién va a serlo? Y yo en este solemne momento hago honor a mi condición de poeta y me salgo con un poema que acabo de sacarlo del horno. Espero que me digáis si os ha gustado.






Si fueras lluvia
llenarías al río con tus lágrimas
y siendo río
correrías hacia el mar en un abrazo
y siendo mar...
siendo mar
nadaría en tus aguas mar adentro
a descubrir más allá del horizonte
a dónde van las aguas cuando mueren
y moriría en ti, moriría siempre
como muere la luz cuando anochece
como muere la brisa cuando es viento
como muere el fuego con la lluvia
y moriría al fin
en la lluvia de tus lágrimas de fuego.

Francisco Vila ("Si fueras lluvia...". A Coruña, Nadal 2009)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

maravilloso.no tengo palabras para tan bello poema.

Maruja Quesada dijo...

Si, me ha gustado mucho tu poema, Muy metafórico y cargado de romanticismo como creo que es el autor. Ardiente poema a pesar de esa lluvia y ese mar. Enhorabuena, un beso Maruja.

mega dijo...

A veces encuentras ese alguien que te muestra magicos lugares y a sentir en la mano una caricia;Es un
poema precioso lleno de sentimiento gracias por compartirlo.

Manuela Fernández dijo...

Si, me gusta, es más, siendo yo "dama de agua" casi me doy por aludida.
Saludos, tienes un blog muy cercano y sensual.

helena dijo...

Hola Francisco
Yo, que siempre he sido una romántica empedernida, cuánto hubiera dado porque alguien hubiera escrito este poema para mi. Un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

A los pies de este poema.
Un placer entrar en tu blog. Seguiré visitando tus letras a mi regreso.
Saludos.

Francisco Vila Fuentes dijo...

Charo, gracias porque te haya gustado.
Maruja, es que por estas tierras la lluvia y el mar arden. Gracias. Un beso.
Mega, el poema es para compartirlo, de esa forma ya me doy por satisfecho.
Manly, gracias por tu visita. Un saludo y vuelve cuando quieras, aquí estaré.
Helena, por tus palabras creo que me debes algo. Un beso.
Jesús, gracias por venir, es un honor. Un saludo de otro poeta.