martes, 30 de noviembre de 2010

A veces desearía preguntarte... (y III)

Muchacha ante el sol al amanecer
Caspar David Friedrich


A veces desearía preguntarte
si en tus sueños vivo yo... como yo te sueño
A veces desearía preguntarte
si tus besos son los besos que habitan mi memoria
A veces desearía preguntarte
si mis lágrimas inundaron tus campos de amapolas
A veces desearía preguntarte
si acogida en mi regazo derramé el calor que aún me agobia
A veces desearía preguntarte
si a lo lejos, en las noches, tu mirada ilumina mi retorno
A veces desearía preguntarte
si al oído del silencio aún me oyes
A veces desearía preguntarte
si extendiendo mis abrazos en el aire
aún te abrazo como el aire entre las flores
A veces desearía preguntarte
si aquella noche al romper el mar salpicó tus besos
y hoy, que lejos quedó el mar, ya están secos
A veces desearía preguntarte
si en aquella noche se abrió el cielo al clamor de mis deseos
o compartimos las estrellas ciento a ciento
A veces desearía preguntarte
y descubrir por fin
si aquello que soñamos una vez, fue real
o realmente fue un sueño.

Francisco E. Vila
(De la trilogía "La mentira en los ojos de los sueños", A Coruña, Noviembre 2010)

3 comentarios:

Maruja Quesada dijo...

Francisco, creo, que en este tercer poema la incertidumbre del poeta que, inseguro, se va dando cuenta de la imposibilidad de alcanzar el sueño que le separa de su amada, se va graduando con preguntas su desesperación. Muy bella Trilogía. Besos


En unos días no podré leer tus poemmas; me opero de cataratas mañana. No dejes de escribir, Maruja.

Francisco Vila Fuentes dijo...

Lo dicho, mi ansiada "Crítica Literaria", gracias por tus acertadas palabras. No dejaré de escribir y sobre todo tú verás mejor mis poemas después de la operación. Te espero.
Un cariñoso beso de apoyo en esta espera.

Algaire dijo...

Magníficos estos tres poemas escritos bajo el título de "A veces....". ¡Cuantas cosas desearíamos a veces que por unas cosas u otras nunca llegamos a conseguir!
Un abrazo