martes, 27 de enero de 2009

Profundamente yo (Un poema)

Rosas isabelinas. De la tierra que mi mujer y yo trabajamos. Las he bautizado así en honor a ella, que a fin de cuentas es la que se encarga de las flores, yo intento hacer el resto de los trabajos "pesados".
He elegido las rosas para acompañar un pequeño y reciente poema mío. Espero que os guste, si no es así mandarme un comentario. Y si os gusta, mandarlo también.






Y la vida después... (Profundamente yo)


Del mar, las aguas
del cielo, las estrellas
de la vida, la muerte
del destino, la incertidumbre
y la duda.
Del amor ¡Quién sabe del amor!
Del amor, la sorpresa quizás
el desconcierto, la ilusión
las aguas, las estrellas
la incertidumbre
las dudas
y la muerte
y la vida después... la vida.
(Francisco Vila. A Coruña, 16 de Octubre de 2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Francisco, me encantó " Y la Vida después...
Eso espero, porque si no, para qué... "hacer camino al andar".
Yo te contestaría con este pequeño poemita:
Tu mar de azul intenso
bramando en los inviernos
copiosa espuma blanca,
se confundía a lo lejos con el
blancor pequeño de tus rías bajas,
cual si quisieras con alados brazos,
unirte en sueño de
...arena...espuma y agua.
***
Te admira esta malagueña de
sol, jazmines y playas. Maruja.